TERAPIA SEXUAL

Vivimos en una sociedad en la que la educación sexual brilla por su ausencia, y desarrollamos una serie de patrones de aprendizaje más basados en mitos, concepciones sociales e imitación de la pornografía, que en una sexualidad sana y consciente. Es por ello que una parte fundamental de nuestro trabajo consiste en lograr que conozcas tu cuerpo y cómo funcionas a nivel sexual, además de atacar las creencias erróneas que puedan estar afectando este área de tu vida. 

La terapia sexual tiene una alta tasa de efectividad, siendo además por norma general un tratamiento de corta duración. En ningún caso requerirá de ninguna exploración física por nuestra parte, puesto que los bloqueos y las disfunciones sexuales suelen tener una base de carácter psicológico o psicosocial. En caso de que el problema tenga una raíz fisiológica, te derivaremos al profesional correspondiente. La terapia consistirá en sesiones de consulta en las que se darán herramientas concretas y se propondrán una serie de tareas a realizar por el paciente y la pareja, en caso de haberla. El objetivo final es que consigas una vida sexual placentera y natural, sin fármacos y sin presiones.

DISFUNCIONES DEL DESEO

La falta de deseo es una de las dificultades más comunes y que más afectan a la pareja. Además, cuanto menos sexo practicas, menos necesitas.

Si quieres recuperar tu sexualidad, tienes que saber que sí se puede, ¡anímate!

DISFUNCIONES DE EXCITACIÓN

La disfunción eréctil o experimentar dificultades para lograr la erección es algo que suele tener que ver con la presión o la ansiedad que estamos sintiendo.

No te desesperes y pide ayuda, esto es algo que se puede tratar y resolver. 

DISFUNCIONES DEL ORGASMO

En mujeres, es muy común la Anorgasmia o dificultad para llegar al orgasmo, mientras que en hombres es la Eyaculación Precoz la que dará problemas. En ambos casos trabajaremos para alcanzar el control sobre nuestros orgasmos.  

DOLOR EN LA PENETRACIÓN

Vaginismo y dispareunia. Aunque lo tengas normalizado, el dolor nunca es normal y no tienes por qué vivir con él. En colaboración con fisioterapia de suelo pélvico, te ayudaremos a acabar con el dolor. 

Calle Santa Hortensia, 15, Local M. 28002 Madrid

© 2019 - Alhama Psicólogos. Todos los derechos reservados.