Calle Santa Hortensia, 15, Local M. 28002 Madrid

© 2019 - Alhama Psicólogos. Todos los derechos reservados. 

TERAPIA INFANTIL

La terapia infantil sirve para proporcionar a niños y niñas el apoyo psicológico que necesitan. Actúa en el ámbito social y emocional, y lo hace de una manera muy adaptada a sus pacientes: muy experiencial y muy vivencial. El juego es utilizado como elemento clave en la terapia, utilizándolo como plataforma para la utilización de las técnicas terapéuticas. Además, al implicar a la familia (y en ocasiones al colegio y/o otras instituciones) en el proceso terapéutico, se consigue un tipo de alianza múltiple que ayudará al niñ@ en todos los ámbitos. 

Nos centramos en ayudar a los niñ@s a desarrollar y construir una autoestima sana y positiva, mejorar sus habiliades sociales y de comunicación, estimular su desarrollo cognitivo y su inteligencia emocional y relacional.  

CONDUCTA PROBLEMÁTICA

Te ayudamos a crear un plan eficaz de modificación, implantación o eliminación de conducta. 

AUTOESTIMA

Durante la infancia y la adolescencia se construye la autoestima, que le acompañará toda su vida. Ayudamos a crear una autoestima sana y positiva. 

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Integramos con el niñ@ hábitos y técnicas de concentración y estudio, para que pueda sacar el máximo rendimiento al tiempo.  

TRASTORNO DE OPOSICIÓN

Si tu hij@ te desafía constantemente y te dice a todo que no, Te ayudamos a entender el problema y ponerle fin. 

FOBIAS Y MIEDOS

Los niños suelen coger miedos y fobias que pueden limitarles toda su vida. Consigue que lo supere sin sufrimiento sin que le dé problemas en adelante. 

TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN

Los trastornos de alimentación, como la anorexia o la bulimia, son de los más frecuentes en el ámbito clínico.

¡Plántale clara! 

SEPARACIONES Y DUELOS

Ayudamos al niño  o niña a gestionar de forma sana una pérdida o separación, dándole las herramientas que necesita. 

ANSIEDAD Y ESTRÉS

Aunque suene a cosa de adultos, la ansiedad es uno de los principales trastornos en niños y niñas, y suele visibilizarse a través de otras dificultades.