• martacodeseda

¿Te planteas emigrar al extranjero?

Actualizado: 28 de nov de 2019


Cuando tomas la decisión de emigrar al extranjero, nunca puedes saber realmente a qué vas a enfrentarte. Por un lado, es una experiencia extraordinariamente enriquecedora que te cambiará para siempre, te enseñará a abrir tu mente y a valorar nuevos paisajes, nuevas comidas y nuevas costumbres. Pero nadie te prepara para lo que puede venir junto con todo eso.


Es relativamente fácil que, aun estando en el lugar más atractivo del mundo, y con todos tus amigos de España verdes de envidia por vivir la experiencia que tú estás viviendo, tú no te sientas tan afortunado o afortunada. Depende de la situación en la que estés, hacer amigos puede ser difícil. No todas las ciudades tienen la misma cultura de extranjeros (quedadas, tandem de idiomas, meetups…) y no todas las personas tienen las mismas habilidades sociales. Puede que incluso tengas una situación difícil en España y te sientas culpable por no estar ahí con tu familia o amigos. Puede que tengas claro que no estás bien, pero te sea muy difícil echar marcha atrás en una decisión tan importante como es la de irte a vivir fuera. O puede que la situación difícil la tengas allí, y eches de menos tu círculo de personas de apoyo que te ayudarían y te acompañarían si estuvieras en casa.


Ya sólo desde la perspectiva más práctica, desde los trámites burocráticos para obtener un permiso de residencia temporal o permanente, impuestos en las ciudades, cuentas bancarias, acceso a la sanidad, hasta temas más mundanos como dónde ir a cenar o cómo conocer gente y hacer amigos, vivir en el extranjero puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.


Cuántas cosas y qué agobio, ¿no?


Por suerte, hay soluciones para todo. Para los asuntos más prácticos cada vez existen más recursos en los que personas que ya han pasado por ello ofrecen su experiencia, trucos, recomendaciones y ayuda. Espacios que, además de funcionar como punto de encuentro para conocer personas de tu misma nacionalidad o idioma que estén viviendo en tu ciudad, son un recurso de primera mano para resolver todas las dudas que se te puedan ocurrir.


Para problemas de tipo más adaptativo, si estás buscando mejorar tus habilidades sociales, tu asertividad, tu autoestima, etc, existe la posibilidad de hacer psicoterapia online. Porque a veces, necesitas expresarte en tu propio idioma con un profesional que no te va a juzgar, sino que te va a apoyar y a guiar. En nuestra modalidad online, trabajamos exactamente de la misma manera en la que lo hacemos en nuestra consulta en Madrid con nuestros pacientes presenciales. En esta modalidad, la sesión se hace vía videoconferencia y las técnicas se comparten a través de correo electrónico.

Desde Alhama Psicólogos, hemos querido ofrecer un precio especial en psicoterapia para expatriados y para ello nos hemos aliado con uno de los espacios mas completos en su campo, la web de #UnMadrileñoEnEuropa, que centra su labor en Italia.


A través de este espacio, se ofrece la posibilidad de conocer a otros usuarios que viven o van a vivir en Italia, tanto si son españoles como europeos o de cualquier procedencia hispana. Podrás acceder a una guía virtual para personas que van a instalarse en el país, inscribirte a su newsletter y recibir información nueva en tu email, o visitar su canal de Youtube para enterarte de los trámites más complejos de la forma más sencilla. Te lo ponen fácil para que realmente puedas disfrutar de la experiencia con toda la ayuda que necesitas.


Nos ha parecido una opción estupenda y muy completa para las personas que se plantean ir a vivir a Italia, y no hemos querido dejar de recomendártela. A través de su página, si vives fuera de España y estás pensando en comenzar una terapia, podrás acceder a un descuento exclusivo del 30% en el precio de nuestras sesiones en la modalidad online.


¡Ya no tienes excusa! 😊

34 vistas

Calle Santa Hortensia, 15, Local M. 28002 Madrid

© 2019 - Alhama Psicólogos. Todos los derechos reservados.